Inclusión Social UNACH

PROCESO
DE ADMISIÓN

ENERO-JUNIO 2024


PROCESO

DE ADMISIÓN

ENERO-JUNIO 2024

1

CREA TU CUENTA

2

SELECCIONA Y PAGA

3

EXAMEN

4

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

1

CREA TU CUENTA

SELECCIONE Y PAGUE

2

3

EXAMEN

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

4

A DISTANCIA

PROCESO DE ADMISIÓN ENERO-JUNIO 2024

  1. Descarga de ficha estará disponible hasta el 13 de octubre.
  2. Será en línea, deberás contar con equipo de cómputo e internet. Ingresar a aspirantes.unach.mx en el apartado EXAMEN con el usuario y contraseña que generaste al momento de tu registro.
  3. En unach.mx y en la unidad académica correspondiente.
  4. Se realizará del 13 de noviembre al 08 de diciembre de 2023 de manera obligatoria.
  5. Para primer semestre se realizarán del 08 de noviembre al 14 de diciembre de 2023 (a excepción de seguridad alimentaria).
  6. Seguridad alimentaria.
  7. Al 02 de enero 2024, seguridad alimentaria.
  8. Con costo adicional al 05 de enero de 2024 (a excepción de seguridad alimentaria).
  9. Con costo adicional al 19 de enero de 2024 seguridad alimentaria.

OFERTA ACADÉMICA ENERO-JUNIO 2024

Para las licenciaturas en modalidad a distancia se deberá ingresar al módulo de inducción de manera obligatoria y atender los requisitos señalados en la ficha de examen de admisión.

SEDES UNIVERSITARIAS

Para presentar el examen de admisión de las LICENCIATURAS A DISTANCIA, y en caso de no contar con equipo de cómputo e internet, puedes acudir a cualquiera de las sedes universitarias, las cuales encontrarás en la siguiente liga:

INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE

El procedimiento para inscripción a 1er. Semestre, es el siguiente:

  1. Realizar el pago de inscripción en aspirantes.unach.mx (Si necesita el recibo oficial impreso debe ingresar a sysweb.unach.mx)
  2. Una vez realizado el pago de inscripción, se enviará a tu correo personal, lo siguiente: Correo institucional UNACH, contraseña y la matrícula que te identifica como estudiante.
  3. Esperar la notificación de inscripción a primer semestre por parte de la unidad académica, misma que será enviada a tu nuevo correo institucional, que a la vez es tu cuenta de acceso al Sistema Institucional de Administración Escolar (siae.unach.mx).

FASE DIGITAL:

Ingresa a siae.unach.mx en el apartado de ESTUDIANTES y, en el módulo de “Documentos”, sube en formato PDF1 con un peso menor a 1MB, los siguientes documentos escaneados desde los originales, en el periodo del 8 de enero al 7 de febrero de 2024:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de Bachillerato. Si aún no cuentas con este documento, debes presentar una constancia de haber acreditado ese nivel educativo, sin adeudo de materias. En este caso, deberás descargar, firmar y subir el formato carta-compromiso de entrega de certificado (descargar desde el apartado de ESTUDIANTES del SIAE). El certificado de bachillerato correspondiente deberá presentarse en un plazo máximo de 90 días naturales, contados a partir del inicio del ciclo escolar.
    1. La legalización aplica para los Certificados emitidos por el Sistema de Educación Media Superior dependientes de la Subsecretaría de Educación Estatal del Estado de Chiapas. chiapas.gob.mx/servicios/8
    2. Para estudiantes nacionales que hayan cursado su nivel medio superior fuera del Estado de Chiapas, presentar su certificado debidamente legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
    3. Para estudiantes nacionales que cursaron el nivel medio superior en el extranjero, presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados1 por la Secretaría de Educación Pública.
  3. CURP (gob.mx/curp/)
  4. Formato de veracidad de documentos, que se deberá descargar desde el apartado de ESTUDIANTES del SIAE y se deberá imprimir para su firma con tinta azul.
  5. 1 Fotografía digital (ver especificaciones en el SIAE)
  6. Número de Seguridad Social (NSS) que puede generar e imprimir desde la página web: serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS/
  7. Dentificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar o pasaporte vigente), en caso de no contar aún con alguna de estas, se aceptará la credencial de bachillerato, misma que deberá reemplazar a la brevedad cuando ya cuente con su identificación oficial.


FASE EN FÍSICO

Los documentos escaneados en PDF que subiste a la plataforma SIAE, deberás presentarlos para cotejo en original en el Área de Control Escolar de su Facultad, Escuela, Centro, Coordinación o Instituto, a partir del 8 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2024, en la fecha que te indiquen en tu Unidad Académica.

1 Para las revalidaciones del nivel medio superior que se mencionan en esta convocatoria, deberán acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP (chiapas.gob.mx/servicios/3096), ubicadas en Libramiento norte oriente y Paso limón sin número, Tuxtla Gutiérrez.

Nota: Para las licenciaturas a distancia, se les indicará la forma en que entregarán dichos documentos el día de la publicación de resultados.

La Universidad se reserva el derecho a rechazar la inscripción a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción la acreditación del área de conocimiento exigible, el promedio requerido o cualquiera de los requisitos estipulados en la presente convocatoria, asimismo, si incurriere en falsedad de documentos, se aplicará la legislación que corresponda.

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares.

  1. Contar con el certificado que acredite nivel B1 en inglés del Marco Común de Referencia Europeo, con no más de dos años de haberse expedido:
  2. Certificados aceptados Puntaje minimo
    Preliminary English Test (PET) 140-160
    First Certificate in English (FCE) 160
    Cambridge English: Advanced (CAE) 180
    Certificate of Proficiency in English (CPE) 140-152
    International English Language Testing System (IELTS) 4/5
    Test of English as a foreign Language (TOEFL) version Institutional Testing Program ( ITP) 460
  3. Presentar constancia laboral como docente de inglés que avale como mínimo dos años de experiencia o comprobar haber obtenido al menos 150 créditos en la modalidad presencial de la Licenciatura en la Enseñanza del inglés o una licenciatura similar.
  4. Poseer conocimientos básicos de computación y manejo de internet.
  5. Contar con equipo de cómputo con conexión a internet y cámara para videoconferencias.

Si no cuentas con el certificado o boleta que acredite los conocimientos en inglés, ponemos a tu disposición las siguientes fechas para realizar el examen TOEFL Institucional.

  • FACULTAD DE LENGUAS CAMPUS TUXTLA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 02 de octubre de 2023.
    Fecha de aplicación: 21 de octubre de 2023
    Fecha de resultados: 06 de noviembre de 2023

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 10 de noviembre de 2023.
    Fecha de aplicación: 25 de noviembre de 2023
    Fecha de resultados: 13 de diciembre de 2023

Más informes al 01 961 61 5 06 50 ext. 121
correo: toefl.lenguas@unach.mx
Página: lenguas.unach.mx
Facebook: TOEFL ITP, Facultad de lenguas UNACH

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS SAN CRISTÓBAL

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 02-06 de octubre de 2023.
    Fecha de aplicación: 27 de octubre de 2023
    Fecha de resultados: 06 de noviembre de 2023

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 03-10 de noviembre de 2023
    Fecha de aplicación: 24 de noviembre de 2023
    Fecha de resultados: 04 de diciembre de 2023

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 21-24 de noviembre de 2023
    Fecha de aplicación: 15 de diciembre de 2023
    Fecha de resultados: 08 de enero de 2024

Más informes al 967 67 8 29 90 ext. 104
correo: tlaloc.dominguez@unach.mx
Página: https://elsc.unach.mx
https://www.facebook.com/LEIUNACHSanCristobal

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS TAPACHULA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 11 de septiembre al 03 de octubre de 2023.
    Fecha de aplicación: 13 de octubre de 2023
    Fecha de resultados: 03 de noviembre de 2023

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 09-24 de octubre de 2023
    Fecha de aplicación: 10 de noviembre de 2023
    Fecha de resultados: 01 de diciembre de 2023

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 06-21 de noviembre de 2023
    Fecha de aplicación: 01 de diciembre de 2023
    Fecha de resultados: 06 de enero de 2024

Más informes al 962 13 228 84 Mtro. Cristhian Velázquez
Horario de inscripción: 10:00 - 14:00 horas de manera presencial.
correo: lenguas.tapachula@unach.mx
Página: www.lenguastap.unach.mx

Los documentos para inscripción a 1er. semestre, deberán presentarse en original1 y copia legible por ambos lados.

  1. Certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados1 por la Secretaría de Educación Pública. Aplica para la persona estudiante que está inscrito en la modalidad presencial y radica en México (Los trámites para dicha revalidación deberá hacerlos la persona estudiante).
  2. Para la persona estudiante en la modalidad a distancia que no radique en México, ésta deberá presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior legalizado por el Consulado o Embajada mexicana. En el caso de países miembros de la Convención de la Haya podrá apostillar sus documentos ante la Autoridad competente del país de origen.
  3. Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español en caso de no ser éste la lengua materna.
  4. Acreditar tu calidad migratoria como Residente Temporal Estudiante o Permanente, que te permita realizar estudios en el país.
  5. De todos los documentos antes descritos o constancias deberás solicitar su traducción al español en alguna de las Unidades Académicas de Lenguas de la UNACH.
  6. CURP de extranjero
  7. Para los estudiantes extranjeros en la modalidad a distancia que radican fuera de México, no aplican los puntos a, d y f de este apartado.
  8. Deberán también entregar los documentos de los incisos anteriores A, D, E y F.