Inclusión Social UNACH

Registro de Aspirantes PSU



Entrar a registro
UNACH

PROFESIONAL
SUPERIOR
UNIVERSITARIO

CONVOCATORIA ACTUAL

Cuatrimestral

Modalidad a Distancia

Inscripción $1,600.00

Costo con beca de la Fundación UNACH: $ 400.00

Inicio de clases: 23 de septiembre de 2024

Oferta académica del Centro de Educación Continua y a Distancia (CEDUCAD)

  • Infraestructura y Desarrollo Comunitario
  • Acuicultura
  • Agropecuario y Forestal
  • Desarrollo Socioeconómico
  • Bienestar Humano y Comunitario
  • Justicia Social
  • Biotecnología y Alimentos

Información importante para aspirantes:

OBTENCIÓN DE FICHA DE ADMISIÓN

Ingresar a la página web de psu.unach.mx, llenar correctamente el registro electrónico vigente del 25 de junio al 11 de septiembre de 2024 y realizar el pago correspondiente. - exclusivo para los aspirantes que hayan concluido el bachillerato.

Inicio de clases 23 de septiembre, en la plataforma educativa: plataforma.psu.unach.mx

Es obligatorio acceder al curso de inducción virtual para conocer las características del programa educativo y desarrollar las habilidades para el uso de la plataforma educativa, que se llevará a cabo del 23 y 24 de septiembre de 2024. Consulta la información ampliada.

INSCRIPCIÓN AL PRIMER CUATRIMESTRE

El procedimiento para inscripción a 1er. Cuatrimestre, es el siguiente:

  1. Realizar el pago de inscripción en psu.unach.mx, del 25 de junio al 11 de septiembre de 2024 (si necesita recibo oficial debe ingresar a sysweb.unach.mx)
  2. Una vez realizado el pago de inscripción, se enviará a tu correo personal, lo siguiente: Correo institucional UNACH, contraseña y la matrícula que te identifica como estudiante.
  3. Esperar la notificación de inscripción a primer cuatrimestre por parte de la unidad académica, misma que será enviada a tu nuevo correo institucional, que a la vez es tu cuenta de acceso al Sistema Institucional de Administración Escolar (siae.unach.mx).

Los documentos obligatorios para inscripción a 1er. Cuatrimestre, son los siguientes:

FASE DIGITAL:

Del 23 de septiembre al 13 de octubre de 2024, ingresa a siae.unach.mx y, en el módulo de ESTUDIANTES, apartado “Cédula de información de estudiantes” (CIE), completa el cuestionario con información personal. Además, en el apartado “Documentos” sube en formato PDF, con un peso menor a 1MB, los siguientes documentos escaneados desde los originales:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de Bachillerato legalizado

    Si aún no cuentas con este documento, debes presentar una constancia de haber acreditado ese nivel educativo, sin adeudo de materias. En este caso, deberás descargar, firmar y subir el formato carta-compromiso de entrega de certificado (descargar desde el apartado de ESTUDIANTES del SIAE). El certificado de bachillerato correspondiente deberá presentarse en un plazo máximo de 90 días naturales, contados a partir del inicio del ciclo escolar.

    1. La legalización aplica para los Certificados emitidos por el Sistema de Educación Media Superior dependientes de la Subsecretaría de Educación Estatal del Estado de Chiapas chiapas.gob.mx/servicios/8 emitidos con fechas anteriores al 14 de julio del 2023.
    2. Para estudiantes nacionales que hayan cursado su nivel medio superior fuera del Estado de Chiapas, presentar su certificado debidamente legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
    3. Para estudiantes nacionales que cursaron el nivel medio superior en el extranjero, presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados(1) por la Secretaría de Educación Pública.
  3. CURP (Puedes descargarla desde www.gob.mx/curp).
  4. Formato de veracidad de documentos, que se deberá imprimir desde el apartado de ESTUDIANTES del SIAE y se deberá firmar de manera autógrafa con tinta azul.
  5. Una fotografía digital (ver especificaciones en el SIAE).
  6. Número de Seguridad Social (NSS), que puedes generar e imprimir desde la página web: serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS/
  7. Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar o pasaporte vigente), si aún no la tienes, se aceptará la credencial de bachillerato, misma que deberás reemplazar a la brevedad cuando ya cuentes con tu identificación oficial.

En el caso de ser estudiante extranjero presentar:

  1. Certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados(1) por la Secretaría de Educación Pública. Aplica para la persona estudiante que radica en México (los trámites para dicha revalidación deberá hacerlos la persona estudiante).
  2. Para la persona estudiante que no radique en México, ésta deberá presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior legalizado por el Consulado o Embajada mexicana. En el caso de países miembros de la Convención de la Haya podrá apostillar sus documentos ante la Autoridad competente del país de origen.
  3. Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español, en caso de no ser éste la lengua materna.
  4. Acreditar tu calidad migratoria como Residente Temporal Estudiante o Permanente, que te permita realizar estudios en el país.
  5. De todos los documentos antes descritos o constancias deberás solicitar su traducción al español en alguna de las Unidades Académicas de Lenguas de la UNACH.
  6. CURP de extranjero
  7. Para los estudiantes extranjeros que radican fuera de México, no aplican los puntos a, d y f de este apartado.
  8. Deberán también entregar los documentos de los incisos anteriores A, D, E, F y G.
(1) Para las revalidaciones en Chiapas del nivel medio superior que se mencionan en esta convocatoria, deberán acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP (https://chiapas.gob.mx/servicios/3096), ubicadas en Libramiento norte oriente y Paso limón sin número, Tuxtla Gutiérrez, o en las que correspondan en su entidad federativa.

La Universidad se reserva el derecho a rechazar la inscripción a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción la acreditación del área de conocimiento exigible, el promedio requerido o cualquiera de los requisitos estipulados en la presente convocatoria, asimismo, si incurriere en falsedad de documentos, se aplicará la legislación que corresponda.

  • Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares.